Samsung presenta el Galaxy S6 y el revolucionario S6 Edge

s6edge

El Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más importante del mundo justo acaba de empezar y Samsung ya ha presentado no uno, sino dos modelos, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Mientras que el S6 tiene un diseño más convencional, el S6 Edge sorprende al ser el primero del mundo en tener una curvatura por ambos lados de la pantalla. Aunque por dentro, ambos son prácticamente idénticos.

s6edge

En cuanto el Galaxy S6 Edge, el trabajo de los ingenieros de Samsung ha dado como resultado un teléfono que gusta mucho a la vista, y que además es cómodo, ya que la pantalla se funde con el borde, haciendo más naturales los movimientos de deslizar desde el borde que implementan muchas aplicaciones. Además, este borde sirve como indicador llamadas cuando el teléfono está boca a bajo, pues el color dependerá de la persona que nos esté llamando.

s6edge2

Este año Samsung apuesta por materiales premium en sus terminal de alta gama que se echaban a faltar años anteriores. Este año el plástico desaparece completamente, y en su lugar nos encontramos con cristal Gorilla Glass 4 por delante y por detrás ambos terminales. En el caso del S6 Edge, este cristal se encuentra con el aluminio del marco y chasis, por lo que será un teléfono que siente bien en la mano.

1

Pantalla

Lo que más sorprende del S6 Edge es su pantalla. Su panel curvo es de 5,1 pulgadas, utiliza la tecnología Super AMOLED y tiene resolución QuadHD, es decir, 2560×1440 píxeles. El S6 se conforma con el mismo panel pero sin la curvatura.
El Super AMOLED ya ha dado muestras de ser la mejor tecnología para alcanzar la mayor calidad de imagen, y así lo dejó claro la pantalla Super AMOLED del Galaxy Note 4, la mejor del año pasado.

s6edge-display

Batería

Mientras que el S6 tiene una batería de 2550mAh, el Edge tiene una batería de 2600mAh, ambas con una capacidad de mAh menor de lo que se esperaría si nos fijamos sólo en las cifras, pero Samsung ha anunciado que sus ingenieros han hecho un gran trabajo con el procesador del teléfono para que la duración de la batería sea superior a lo esperado.
Además, tiene un modo de carga rápida de batería, con lo que con sólo 10 minutos de carga podríamos tener hasta 4 horas de autonomía.

Procesador, memoria y capacidad

Samsung ha apostado por sus procesadores en ambos terminales, los cuales montan un Exynos 7420 de ocho núcleos (4 x 2.1Ghz y 4 x 1.5Ghz) con un método de fabricación de 14nm y arquitectura 64bit. Samsung promete que el procesador será un 20% más rápido que en el anterior modelo Galaxy S5.
Este procesador viene acompañado de 3GB de memoria RAM, en concreto LPDDR4, siendo Samsung un pionero en implementar este tipo de memoria.

5_edge_pc

Además, la memoria interna también es de nueva generación, basada en el estándar UFS 2.0, siendo casi 3 veces más rápida que la anterior generación y consumiendo un 50% menos.

Los nuevos Galaxy vienen con la versión de Android Lollipop con la capa TouchWiz y con 32GB, 64GB y 128GB de memoria interna, aunque se ha sacrificado por el camino la ranura para tarjetas MicroSD, lo cual se puede entender ya que al ser una memoria muchísimo más lenta, causaría ralentizaciones en el sistema.

Cámara

s6camera

La cámara hereda el sensor del Galaxy Note 4, de 16 megapíxeles y que dio muy buenos resultados, pero en esta ocasión la apertura es mayor, pasando de f1.9 a f2.2. Ambos modelos cuentan con estabilización óptica, grabación 4K y una velocidad de enfoque más rápida que en modelos anteriores.
La cámara secundaria es de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Ambos terminales estarán disponibles el 10 de Abril en 20 países.
El Galaxy S6 estará disponible en Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Azul Topacio, con un precio de 699 euros por el de 32 GB, 799 euros por el de 64 GB y 899 euros por el de 128 GB de memoria.

El Galaxy S6 Edge, al ser un modelo más especial, su precio será un poco mayor, estando disponible en Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Verde Esmeralda, con un precio de 849 euros por el de 32 GB, 949 euros por el de 64 GB y 1049 euros por el de 128 GB de memoria.