Microsoft ha presentado las nuevas gafas Hololens, con las cuales pretende traer el mundo virtual en forma de hologramas, al mundo real sin perder percepción del mismo, a diferencia del Oculus Rift que, de momento, te adentra en un nuevo mundo virtual dejando el real a un lado. Por lo tanto, son dos sistemas que convivirán en el tiempo.

Hololens dispone de varios sensores (4 al menos), cuyos detalles aún se desconocen, para poder localizar la ubicación de los objetos de la sala de forma correcta, calculando la profundidad del entorno.
Hololens modifica nuestro entorno, poniendo en él, objetos virtuales que tienen una solidez casi perfecta. Además, podemos manipular estos elementos con nuestras manos.
Un ejemplo sería una conversación mediante Skype, la cual la podemos fijar en un punto del espacio mientras nosotros seguimos viendo la habitación, y seguir las instrucciones que nos marca la otra persona desde otro dispositivo, en el cual dibuja unas indicaciones y nosotros las vemos justo en frente de nosotros, como si estuvieran realmente ahí.

También podemos transformar nuestro salón en un espacio de juego, o visualizar post-its virtuales en la puerta de nuestro frigorífico, entre otras cosas.
No hace falta decir que será un producto que dará mucho que hablar, y que cambiará la manera que tenemos de relacionarnos con la tecnología.
Este es el vídeo que Microsoft ha preparado para su presentación: