Facebook ha comprado a WhatsApp por 19.000 millones de dólares (13.800millones de €)

WhatsApp_y_Facebook

En un anuncio oficial de Facebook anunció la adquisición de la aplicación WhatsApp, operación que ha sorprendido a unos más y a otros menos.

Ya hace un año Facebook compró Instagram por 1.000 millones, en lo que parece ser una expansión sin límites de Facebook hacia otros mercados y opciones, todo ello enmarcado por su apuesta por los jóvenes y las aplicaciones móviles y todo lo relacionado con éste ámbito.

«WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son de increíble valor», indicó el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de esta sencilla aplicación, Jan Koum, indicó en un comunicado que «la profunda conexión de los usuarios y el rápido crecimiento del servicio ha estado impulsado por unas capacidades de mensajería simples, sólidas e instantáneas».

«Estamos emocionados y honrados por poder ser socios de Mark (Zuckerberg) y Facebook al tiempo que continuamos llevando nuestro producto a más gente en todo el mundo», indicó Koum.

Zuckerberg destacó que esta nueva alianza permitirá «un mundo más abierto y conectado».

«WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para que podamos ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad», indicó el fundador de Facebook en su perfil de la red social.

En realidad, lo más preocupante de este «movimiento» económico es el encaje de la filosofía de Facebook y la filosofía de WhatsApp en relación a los sistemas de financiación, y como esto repercute en el uso de ambas plataformas por parte de los usuarios en un futuro a corto/medio plazo.

Otros artículos interesantes que tratan el futuro de las dos plataformas:

ABC Tecnología (ABC.es) (Artículo)

Teinteresa (teinteresa.es) (Artículo)

Más información: Puedes ver la web oficial de WhatsApp, y en especial su blog (en inglés) donde abordan este tema.

Fuentes:
www.lavanguardia.com (artículo)
www.elpais.com (artículo)
www.whatsapp.com