Acer Jade Primo, su primer teléfono con Windows Mobile, ha sido desvelado en la IFA 2015, la feria sobre innovaciones tecnológicas que se celebra cada año en Berlín.
Cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas FullHD (1080p) con un procesador Qualcomm snapdragon 808 y una cámara principal de 21MP con flash LED dual y la frontal de 8MP, así que estaríamos hablando de un dispositivo de gama alta. También dispone de un dock station y soporte para Continuum.
La función de Continuum es cambiar automáticamente de visión a vista de escritorio cuando detecta un monitor, ratón y teclado. Esto permite también ejecutar las aplicaciones de la tablet o móvil en modo escritorio.
Canonical hizo pruebas de una función parecida en smartphones corriendo Ubuntu hace unos años.
En su salida, el móvil incluirá el teclado, mouse, cable HDMI y el docking station, así que Acer lo venderá listo para que lo aprovechemos al máximo.
A todo esto, el equipo de Acer ha hecho una demo en directo en la cual se veía el funcionamiento de Continuum, aquí tenéis un vídeo de la conferencia:
Acer ha sido innovadora, pues es la primera que ha adoptado Continuum con un móvil. Ahora lo único que falta que digan es el precio y la salida de este, pero la apuesta ya la han hecho.